A una semana de que se lleve a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, el 6 de diciembre, la conmemoración por los siete años de la cuarta transformación al frente del gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a definir quién está por el intervencionismo y quién no, al señalar que son momentos de definiciones.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que dicho llamado no representa una intención de polarizar a México, al precisar que se trata de tomar una posición frente a un debate.
“El problema es que luego hay algunos que van a Estados Unidos a pedir intervención; entonces, sí es un momento para que cada quien tome su posición, ¿quiénes están por la soberanía?, porque pueden no pensar como nosotros, pero es muy distinto eso a estar llamando a la intervención extranjera”.
“Entonces, ¿quién está por la intervención y quién no? También es un momento de definición: ¿quién está con gobierno del pueblo y quién no?, porque eso no es polarizar, es sencillamente tomar una posición frente a un debate”, resaltó.
Hay grupos muy conservadores en contra de gobiernos del pueblo: Sheinbaum
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo afirmó que hay grupos ultraconservadores en el exterior que están en contra de la transformación de México y los gobiernos del pueblo.
“Prefieren gobiernos de las élites, que actúen contra el pueblo. Desde fuera sí hay mucho interés en que no siga la transformación en México, de grupos de ultraderecha, ni siquiera son los gobiernos, son grupos muy conservadores que se alían y utilizan las redes sociales, principalmente para descalificar, para atacar a los gobiernos democráticos”, destacó.
“Decía el presidente (Andrés Manuel) López Obrador: 'nunca ha habido un presidente tan atacado', yo creo que ya le gané”.
Asimismo, la Presidenta hizo un nuevo llamado a la población a participar en la conmemoración de los siete años de la transformación en el Zócalo capitalino.
La Mañanera del Pueblo HOY 28 de noviembre | EN VIVO
IYC