La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, a no realizar redadas migratorias durante los partidos que disputará la selección mexicana de futbol en la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará en la Unión Americana.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria confió en que dichos operativos no se llevarán a cabo en los juegos del seleccionado mexicano, pero de cualquier forma pidió a las autoridades estadunidenses no aplicarlos.
“Sobre el partido, pues siempre hacerlo de manera pacífica, no, no creemos que habiendo un partido de futbol, vaya a haber alguna acción, esperamos que no lo haya, hacemos un llamado que no lo haya, alguna acción del Servicio de Migración y Aduanas por parte del gobierno de los Estados Unidos”, destacó.
La Selección Mexicana de Futbol debutará este sábado en la Copa Oro contra su similar de República Dominicana, en el SoFi Stadium, ubicado en Los Ángeles, California.
Posteriormente se medirá ante Surinam en el AT&T Stadium, localizado en Arlington, Texas, y cerrará la fase de grupos contra Costa Rica, en el Allegiant Stadium, en la ciudad de Paradise, Nevada.
LG