La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno “a nadie dejara desamparado”, luego de las afectaciones que dejaron las lluvias torrenciales registradas recientemente.
A través de redes sociales, la mandataria federal informó que a las 12:30 sostendrá una reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar los avances en la atención a la población en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Sheinbaum Pardo dijo que también participarán las y los gobernadores de las entidades afectadas.
A las 12:30 pm mantendremos una reunión virtual con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar avances en la atención a la población por las fuertes lluvias en cinco estados de la República con la gobernadora y gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 11, 2025
Añadió que una vez que se atienda la emergencia, iniciarán los censos, por parte de la Secretaría del Bienestar, para el apoyo a la población.
“A nadie dejaremos desamparado; atendemos a las familias que perdieron a un ser querido”, indicó.
Por último, la presidenta, Sheinbaum afirmó que se sigue trabajando en las medidas preventivas por la tormenta tropical Raymond en el Pacífico.
Marina refuerza apoyo a familias afectadas por lluvias en Veracruz, Puebla y SLP
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, mantiene desplegados más de tres mil 300 elementos navales en el marco del Plan Marina en su Fase de Auxilio para atender a la población afectada por las intensas lluvias e inundaciones en los estados de Veracruz, Puebla y San Luis Potosí.
En Poza Rica, Veracruz, tras el desborde del río Cazones, mil 236 elementos han auxiliado a más de 2 mil personas, brindado 70 atenciones médicas y realizado 600 traslados a albergues. También se efectuaron labores de desazolve y limpieza en cinco vías de comunicación, así como la recolección de cinco toneladas de basura.
En el municipio de Álamo, donde el río Ídolo se desbordó, 450 marinos auxiliaron a 147 personas, ofrecieron 13 atenciones médicas y liberaron tres caminos mediante acciones de desazolve, además de trasladar a 25 habitantes a refugios temporales.

En Huauchinango, Puebla, el desbordamiento de la presa Tenango de las Flores movilizó a mil 325 elementos que asistieron a 393 personas, brindaron 80 atenciones médicas y despejaron cuatro vías de comunicación, además de retirar árboles y espectaculares caídos.
Asimismo, esta mañana zarpó del puerto de Dos Bocas, Tabasco, el buque patrulla oceánica ARM Guanajuato con 83 marinos rumbo a Tuxpan, Veracruz, para reforzar las labores de apoyo. En San Luis Potosí se trasladan más de 280 elementos y seis embarcaciones menores hacia el municipio de Tamazunchale, donde varias comunidades permanecen incomunicadas.
La Secretaría de Marina reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía ante emergencias y exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.
LG