La presidenta Claudia Sheinbaum extendió una felicitación a los integrantes y al cuerpo técnico de la Selección Mexicana tras conseguir su tercer triunfo consecutivo en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, imponiéndose al combinado de Chequia ante un abarrotado Estadio Ciudad de México.
Por medio de un mensaje emitido al finalizar el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A, la mandataria destacó la entrega de la plantilla nacional que se impuso con tres goles a cero ante su rival en la cancha.
Orgullo nacional ante el paso perfecto del 'Tri'
Sheinbaum resaltó el paso invicto del 'Tri' en el torneo y agradeció por la alegría que su participación ha dejado al pueblo de México.
"¡Felicidades a nuestra Selección Nacional! Su entrega, esfuerzo y pasión nos llenan de orgullo. Gracias por darnos tantas alegrías y por representar con grandeza a México. ¡Vamos con todo!", escribió la mandataria.
¡Felicidades a nuestra Selección Nacional! ???????? Su entrega, esfuerzo y pasión nos llenan de orgullo. Gracias por darnos tantas alegrías y por representar con grandeza a México. ¡Vamos con todo! pic.twitter.com/oHEmqMBpHv
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 25, 2026
La titular del Ejecutivo federal presenció el partido entre México y Chequia en Palacio Nacional, acompañada de su esposo Jesús María Tarriba.
El conjunto dirigido por Javier Aguirre saltó a la cancha del coloso capitalino ya clasificado a los dieciseisavos de final tras las previas victorias frente a Sudáfrica y Corea del Sur.
No obstante, el resultado frente a los europeos consolida al equipo como el líder indiscutible del Grupo A, permitiendo que la escuadra nacional mantenga el cobijo local para sus siguientes compromisos de eliminación directa.
El camino de México en el Mundial
La Selección Mexicana tiene presupuestado disputar su partido correspondiente a los dieciseisavos de final (ronda de 32) el 30 de junio en el mismo escenario, donde buscará avanzar a la ronda de octavos de final.
El ambiente festivo generado por el certamen ha motivado diversas medidas de coordinación gubernamental en las sedes nacionales de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para asegurar el correcto flujo y la seguridad de los miles de visitantes.
Con información Gaspar Vela
IOGE