La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre ha tenido una relación de subordinación frente a Estados Unidos, y acusó que, antes del Mundial de 1986 en México, el gobierno estadunidense ejerció presión contra el país.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria expuso que, incluso, el expresidente de la Unión Americana, Ronald Reagan —quien gobernó de 1981 a 1989—, cerró la frontera con México, mientras que su gobierno acusó de narcotráfico a gobernadores.
“Lo que sí es cierto es que el PAN siempre ha buscado una relación de subordinación frente a los Estados Unidos, así lo muestra su historia".
“Estados Unidos, entonces con el presidente Reagan, llegó a cerrar la frontera de Estados Unidos hacia México, pero se vivió mucha presión, igual que gobernadores estaban involucrados con el narco, que familiares estaban involucrados con el narco, tanto que, incluso, se hace una manifestación y una declaración en el Congreso”, expuso.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo añadió que “lo que es cierto es que el PAN ha tenido una afinidad muy grande siempre con los Estados Unidos de subordinación, cuando Calderón fue presidente, pues se subordinó en mucho, en particular a la DEA, en la famosa guerra contra el narco”.
La Mañanera del Pueblo HOY 24 de junio | EN VIVO
IYC