La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que nunca usará a la policía o a la Guardia Nacional para reprimir a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sostuvo que el diálogo es la mejor forma de llegar a acuerdos con el magisterio disidente.
“El diálogo es lo más importante, nosotros no vamos a usar la policía ni la Guardia Nacional para reprimir nunca a nadie, entonces se busca siempre el diálogo. No estamos de acuerdo, pues no, no estamos de acuerdo, pero un gobierno responsable tiene que buscar siempre esquemas de diálogo frente a una protesta social”, expuso.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que su gobierno está a la espera de la respuesta de la Coordinadora, a los planteamientos que ha hecho su gobierno, como reducir de forma paulatina la edad de jubilación.
“Todavía están deliberando (la CNTE), entonces vamos a esperar a ver cuál es su decisión, esperemos pues que… bueno, vamos a esperar su decisión.
La Mañanera del Pueblo de hoy:
Todos los miércoles informamos los avances de las obras estratégicas; hoy es el turno de carreteras. Conectamos las regiones del país. https://t.co/Pp93OdxqoH
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 4, 2025
“Y lo que es muy importante es que el diálogo ha permanecido abierto, nunca se ha cerrado la puerta al diálogo, nunca, siempre ha estado abierto y se han buscado distintas opciones y hay demandas pues que como se han planteado en las mesas con las y los maestros que están en paro de la CNTE, pues que es muy difícil cumplir, porque no hay el presupuesto suficiente, entonces vamos a esperar el día de hoy”, destacó.
La titular del Ejecutivo federal agregó que no se puede fijar una fecha fatal para que la CNTE retire sus casas de campaña del Zócalo de la CdMx y calles aledañas. La Presidenta de México dijo que “vamos a esperar” cuando se le preguntó si estaría dispuesta a reunirse con los dirigentes de la Coordinadora.
SNGZ