La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó que México abra un puente aéreo con Cuba para enviar ayuda humanitaria procedente de nuestro país y también de otras naciones.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria también planteó que las aerolíneas internacionales que quieran volar a la isla puedan cargar turbosina en terminales aéreas mexicanas.
— ¿Por la posición geográfica de México, habría la posibilidad de abrir un puente aéreo de ayuda humanitaria en la que el resto de países pudieran enviar ayuda a México y poderla llevar a Cuba?
“Si lo pide Cuba, pues habría esas condiciones, por supuesto. Ahora, no están cerrados los vuelos… Pueden cargar, pueden venir a México, eso sí. De hecho los vuelos mexicanos de aerolíneas mexicanas no están cerrados a Cuba, porque pues aquí hay turbosina y está muy cerca… Tienen que pagar la turbosina, obviamente”.
Este jueves, la titular del Ejecutivo dio a conocer que el gobierno de México planteó al Departamento de Estado de Estados Unidos y a la embajada de ese país, ser un mediador en el conflicto que Washington tiene con Cuba.
Sheinbaum Pardo señaló que el objetivo es generar un diálogo pacífico entre los gobiernos de ambos países, con el fin de que la isla pueda recibir petróleo de otros países de nueva cuenta.
Mañanera del Pueblo 13 de febrero | EN VIVO
LG