La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que debe aclararse el ataque con piedras al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y señaló que su gobierno nunca va a estar a favor de un atentado.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria dijo que cualquier conflicto en un país debe de resolverse de manera pacífica.
“Obviamente nosotros nunca vamos a estar a favor de un atentado, cualquier decisión en un país, desde nuestra perspectiva, tiene que hacerse de manera pacífica”, expuso.
La titular del Ejecutivo sostuvo que desde su administración siempre se optará porque se busquen soluciones pacíficas ante cualquier circunstancia.
“Bueno, primero tiene que aclararse, obviamente, en qué circunstancias se dio”.
“Más que atentado, fueron pedradas a su vehículo, pero, de cualquier manera, nosotros siempre buscamos soluciones pacíficas en cualquier circunstancia”.
Atacan vehículo del presidente de Ecuador
El martes 7 de octubre, la caravana en la que se movilizaba el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue atacada con piedras por supuestos manifestantes, mientras se dirigía a un acto en el sur del país.
El mandatario salió ileso y estuvo presente en el evento que estaba previsto. Posteriormente, continuó cumpliendo con su agenda "con normalidad".
IYC