La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reunión que sostuvieron este martes la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y el próximo titular del máximo tribunal del país, Hugo Aguilar, en la cual hubo buena disposición y diálogo abierto de cara a la transición —según el ministro electo—.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria consideró que “vamos caminando hacia adelante” con el encuentro, calificado por el alto tribunal como cordial, fructífero y con un ánimo de transparencia.

“Pues vamos avanzando y fue buena la declaración que, pues haya tranquilidad en México, de que va a ser una transición, eso fue lo que declaró el próximo presidente de la Corte. Dijo: va a ser una transición institucional y puede estar tranquilo el país, algo así fue su declaración, tersa, y puede estar tranquilo todo el mundo. Entonces ya vamos caminando hacia adelante”, expuso.
Hugo Aguilar aseguró una transición “tersa” por el bien de México, una vez que concluya la gestión actual del máximo tribunal de justicia, que hoy encabeza la ministra presidenta Norma Piña Hernández.
Tras una reunión de casi tres horas con Piña Hernández, Aguilar Ortiz indicó que durante el encuentro hablaron de la transición de la Corte y sobre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
“Todo bien, todo bien, todo salió bien. Vamos a hacer una transición buena, tersa, por el bien de México. Todo está bien”, expuso al concluir el encuentro.
El ministro electo dijo que hubo una buena disposición por parte de la ministra Norma Piña y un diálogo abierto.
LP