La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que fueron pacíficas las movilizaciones que se llevaron a cabo este martes en la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria consideró que hay un reconocimiento a su gobierno por trabajar por las mujeres, tema en el que no hay diferencias.
“Hay un reconocimiento de que hay un gobierno que está trabajando por las mujeres y como vimos ayer, es un tema donde no hay diferencias. Trabajamos juntos todos los gobiernos de los estados y nuestro compromiso de seguir trabajando para la erradicación de la violencia contra las mujeres, y qué bueno que fue pacífica, que no hubo problemas”, resaltó.
Alrededor de mil mujeres marcharon de manera pacífica en las calles de la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia feminicida y demandar justicia para las sobrevivientes, desaparecidas y víctimas de agresiones machistas.
Las marchas del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, concluyeron en el Zócalo con saldo blanco, salvo por algunas pintas y martillazos en vallas.
La Mañanera del Pueblo HOY 25 de noviembre | EN VIVO
LG