La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó que legisladores de la Ciudad de México hayan pedido que se investigue a los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por presuntamente financiar a grupos violentos en la movilización de la generación Z del sábado pasado.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria consideró que es muy importante que se investiguen estos actos, al asegurar que no fue cualquier cosa lo que ocurrió el fin de semana pasado en la capital del país.
“Me parece bien que se haya hecho la comisión de investigación ahí en el Congreso, no sé si ya se hizo o no, pero lo plantearon en el Congreso de la ciudad porque no fue cualquier cosa lo que ocurrió el sábado. Entonces, es muy importante que se investigue, y los congresos locales y el congreso federal tienen esas facultades, no es algo que esté fuera de sus facultades”.
“Entonces, me parece bien estar viendo estas pruebas, esto que sale, que se informe todo el mundo, porque son cosas que no se pueden esconder, poco a poco va saliendo”, resaltó.
Este jueves 20 de noviembre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para investigar a ambos funcionarios (Rojo de la Vega y Tabe), así como una solicitud a la Junta de Coordinación Política para que emita un acuerdo parlamentario, a fin de integrar una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones respecto de los actos de violencia cometidos durante la marcha del sábado.
La Mañanera del Pueblo HOY 21 de noviembre | EN VIVO
IYC