• Regístrate
Estás leyendo: Para fortalecer educación, crearán 5 preparatorias en CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:30 Hoy

Para fortalecer educación, crearán 5 preparatorias en CdMx

La jefa de Gobierno dijo que dos de los nuevos planteles estarán en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, para atender a 800 y mil alumnos, respectivamente, y se espera que operen en agosto de este año.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de cinco nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), dos de los cuales, comenzarán a operar en agosto de este año.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, detalló que los planteles estarán ubicados, en el Deportivo Hermanos Galeana en la alcaldía Gustavo A. Madero y en Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Ambos tendrán una capacidad para recibir a mil y 800 alumnos, respectivamente, con lo que se espera ampliar en 10 por ciento la oferta educativa del instituto, que actualmente cuenta con una plantilla de 21 mil 638 estudiantes en sus 22 planteles.

Silvia Jurado, designada como la nueva directora del IEMS, aseguró que con la apertura de los nuevos planteles se podrá reducir la brecha de los jóvenes que se quedaban sin espacios para continuar con sus estudios.

Para fortalecer la educación superior en la ciudad, Sheinbaum también anunció la construcción 10 escuelas universitarias del Instituto Benito Juárez en colaboración con gobierno federal, que estarán ubicadas en distintas alcaldías e impartirán una sola carrera universitaria.

Además en marzo se creará el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que operarán inicialmente con dos unidades en Coyoacán y Gustavo A. Madero.

“El gobierno de la ciudad ya tiene dos escuelas universitarias que están medio abandonadas. Éstas se incorporan al Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos”, dijo.

Sheinbaum Pardo anunció que a partir de mañana, cada lunes visitará el turno vespertino de alguna escuela de la capital, a fin de conocer sus necesidades.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.