Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que la dependencia se mudará a Querétaro a principios del próximo año, por lo que ya está buscando un inmueble en la entidad.
Entrevistada en la 63ª reunión nacional de las comisiones permanentes de los contralores estados federación, la funcionaria dijo que ya tienen contempladas diversas opciones y que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ya les sugirió un par para asentarse.
“Estamos trabajando con el gobernador (Francisco Domínguez) que nos ha asesorado en las posibilidades de sede, el mismo Presidente de la República también ya señaló algunos lugares muy precisos y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, añadió.
Comentó que inclusive el titular de la Unidad de Administración Financiera de la SFP ya visitó algunos inmuebles ubicados en la ciudad de Querétaro.
En Amealco, Querétaro se realiza la sexagésima tercera Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, con el objetivo de dar seguimiento al Plan Anual de Trabajo 2019 y ponencias en temas de combate a la corrupción.
En esta reunión, estuvo presente la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, donde dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha elegido a la ciudad de Querétaro como la nueva sede del combate a la corrupción en el país, con el establecimiento de la próxima sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Destacó que Querétaro es un estado ejemplar y una entidad que tiene cero observaciones, por lo que tiene un manejo íntegro y apegado a la norma.
RLO