La Secretaría de la Función Pública (SFP) se comprometió a promover y coordinar la atención y el cumplimiento, en tiempo y forma, de las acciones y recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación a las dependencias de la Administración Pública Federal.
TE RECOMENDAMOS: Auditoría detectó anomalías en INE por más de 25 mdp en 2015
Después de que este miércoles el auditor superior Juan Manuel Portal dio a conocer el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, la titular de la SFP, Arely Gómez, aseguró que en acatamiento a las instrucciones del Presidente de la República serán atendidas todas las observaciones formuladas al gobierno federal.
“La meta es que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal atiendan, bajo la coordinación, verificación y seguimiento de esta secretaría, las acciones notificadas por la ASF”, informó en un comunicado.
Adicionalmente, aseguró que al 31 de diciembre de 2016, la Administración Pública Federal ha adoptado e implementado las acciones planteadas por la ASF, como resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas de 2011 a 2014, “con un enfoque de fortalecimiento de control interno y mejora de la gestión, vinculadas a coadyuvar al cumplimiento de objetivos y metas institucionales”.
TE RECOMENDAMOS: ASF detecta irregularidades por 165 mil mdp en 2015
“La Secretaría de la Función Pública continuará trabajando estrechamente, con la Auditoría Superior de la Federación, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización para seguir fortaleciendo el diseño, aprobación, promoción y fortalecimiento de políticas públicas en la materia”, afirmó.
SBG