La Secretaría de la Función Pública informó que capacitará al personal responsable de la vigilancia de los contratos públicos firmados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un comunicado, informó que en atención a la solicitud del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., la dependencia desarrolla tareas de capacitación para que el personal responsable de la construcción de la nueva terminal aérea realice un adecuado control y vigilancia de los contratos celebrados para ese fin.
TE RECOMENDAMOS: Sin acreditar, 2,706 mdp para el nuevo aeropuerto
Detalló que con la capacitación y actualización de conocimientos a los que serán sometidos, los residentes de obra “tendrán las herramientas idóneas para cumplir con los criterios de economía, eficiencia, transparencia y honradez, tal como lo exigen las leyes en la materia”.
El propósito, dijo la SFP, es garantizar eficacia, transparencia y honradez en la construcción de la terminal aérea.
TE RECOMENDAMOS: Diputados insitirán en transparencia del NAICM
Los trabajos de actualización abarcan 39 horas, divididos en 13 sesiones por semana, de tres horas cada una, para no interferir con las actividades diarias de los servidores públicos, lo que permite que los participantes estudien y preparen posibles dudas antes de cada reunión, detalla el comunicado.
Aunque la dependencia asegura que no se han detectado casos de corrupción en la ejecución del NAICM, sí existe una recomendación por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, pues el órgano interno de control del proyecto contaba con sólo siete personas, por lo que ya fueron contratadas 24 más para poner especial atención a la vigilancia de esa obra, informó a finales del mes pasado Cristian Noé Ramírez Gutiérrez, coordinador general de los Órganos de Vigilancia y Control de la SFP.
SBG