• Regístrate
Estás leyendo: SFP: de 468 empleados de Sedesol suspendidos, 75 están sancionados
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:29 Hoy

SFP: de 468 empleados de Sedesol suspendidos, 75 están sancionados

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública los promotores plasmaron sus huellas dactilares para comprobar la supervivencia de algunos beneficiarios de un programa para adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

De los 468 empleados públicos de la Secretaría de Desarrollo Social que fueron suspendidos de manera precautoria por falsificar pruebas de supervivencia de adultos mayores, 75 ya fueron sancionados con la suspensión por seis meses y la aplicación de una sanción económica, informó la Secretaría de la Función Pública.

Mediante un boletín, la dependencia informó que en el marco de las investigaciones emprendidas a partir de la auditoría número 01/2016, iniciada en enero de 2016, respecto del ejercicio 2015, se logró comprobar que los promotores sancionados, plasmaron sus huellas dactilares en los lectores biométricos utilizados en el enrolamiento y en la comprobación de la supervivencia de algunos beneficiarios de un programa para adultos mayores.

TE RECOMENDAMOS: Sedesol pagó pensión a 17 mil muertos

Ante ello, la SFP determinó suspender de manera precautoria a 468 servidores públicos, que desempeñaban sus labores en 30 entidades federativas de la República Mexicana, para continuar con las diligencias correspondientes.

Además, la SFP, a través del Órgano Interno de Control, dio vista a la Unidad de Asuntos Jurídicos de Sedesol, quien a su vez presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República, la cual, inició las investigaciones correspondientes contra los promotores y quien resulte responsable, explicó la dependencia.

Agregó que la SFP continúa con las acciones correspondientes para, en su caso, aplicar nuevas sanciones administrativas a los empleados públicos involucrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.