• Regístrate
Estás leyendo: Sexta marcha reúne 2 mil personas en Matamoros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:34 Hoy

Sexta marcha reúne 2 mil personas en Matamoros

La manifestación del Frente por la Dignidad de Coahuila, encabezada por los ex candidatos a la gubernatura, comenzó en la Plaza Principal y concluyó con un mitin sobre la avenida Cuauhtémoc.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la sexta marcha del Frente por la Dignidad de Coahuila, el ex candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas respondió a las declaraciones de Rubén Moreira en su contra e indicó que una vez que se anule la elección "estará prófugo".

Hace unos días el gobernador dijo que era un cadáver político, paseado por Ricardo Anaya, por lo que el panista señaló que lograrán anular la elección y eso tendrá consecuencias.

"Rubén Moreira en unos meses cuando se anule la elección estará prófugo de Coahuila y por eso hizo todo para robarse de los recursos públicos y ahora el proceso. No se lo vamos a permitir".

"Continuaremos en Piedras Negras el viernes y tendremos otras acciones que iremos anunciando".


Respecto a que el PRI acudió a la Organización de Estados Americanos para externar que hubo elecciones limpias el pasado cuatro de junio, indicó que nadie les cree y mucho menos los representantes de ese organismo.

"El PRI cuando vio que estuvimos ahí fue a seguirnos y nadie les cree. Ni el Secretario General de la OEA y basta ver nada más las caras de Ochoa y Riquelme de culpabilidad".

La manifestación en esta ocasión comenzó en la Plaza Principal de Matamoros después de las siete de la tarde y concluyó en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y calle Fierro.

Reunió a alrededor de 2 mil personas, según cifras de las corporaciones de Tránsito y Policía Municipal.


De nueva acudieron los ex candidatos a la gubernatura de Morena, Armando Guadiana Tijerina, los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas, así como José Ángel Pérez del Partido del Trabajo.

Cada uno rindió un mensaje al concluir la caminata y destacó que no permitirán lo que consideran la imposición del priista Miguel Riquelme en la gubernatura.

[OBJECT]"No vamos a permitir una imposición y no queremos a Riquelme. Moreira y el PRI van para afuera de Coahuila", expresó Horacio Salinas.

Por su lado, Javier Guerrero pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar atentos de las actividades del Frente por la Dignidad.

"Necesitamos no bajar la guardia y luchar todos esos meses. Somos el pueblo y se le debe respetar".

Armando Guadiana hizo lo mismo: "le van apostar a nuestro cansancio y tenemos que estar de pie para anular la elección".

José Ángel Pérez, por su lado, destacó la participación ciudadana sin precedentes en las marchas.

"Fuera el PRI y está unión es por amor a Coahuila. Nunca habíamos visto tanta gente en las calles".




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.