La Secretaría de Educación Pública construirá y equipará al menos 43 aulas multisensoriales para niños y adolescentes de educación especial en los Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México.
Cada aula tendrá un costo estimado de 1 millón 200 mil pesos, el secretario de Educación, informó Aurelio Nuño en su visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) 90, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán.
TE RECOMENDAMOS: Capacitarán a maestros para prevenir tragedias
Ahí, Nuño Mayer se reunió con directores de 82 centros y destacó la importancia de estas salas para los niños y adolescentes con trastornos del desarrollo o discapacidad visual, motriz o auditiva.
Con las características de estas salas, oscuras y con objetos fluorescentes, la SEP busca fortalecer el desarrollo físico y mental de los niños a través de albercas de pelotas y rehabilitadores infantiles; tiras, cilindros y cubos con burbujas, sonidos y colores que generen estímulos físicos para los niños.
El CAM 90 se construyó con los ahorros y aportaciones de cada dirección general de la SEP.
Actualmente, los 82 Centros de Atención Múltiple atienden a 10 mil estudiantes de preescolar hasta los 22 años de edad, a quienes buscan incluir en el ámbito laboral.