• Regístrate
Estás leyendo: Señalan que huelga en Pachuca tuvo tintes políticos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:44 Hoy

Señalan que huelga en Pachuca tuvo tintes políticos

La huelga en el Ayuntamiento fue larga e innecesaria, afirmó Ricardo Baptista
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que la huelga del Ayuntamiento tuvo tintes políticos y apuntó que fue larga e innecesaria.

“Nos da mucho gusto que haya habido sensatez de las dos partes, tanto del Sindicato como de la presidenta municipal, sin embargo fue una huelga larga e innecesaria que no ayudó a mejorar la imagen de nuestra capital, que se pudo haber resuelto desde los primeros días”, aseveró.

Celebró que haya intervenido el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, para mediar en la huelga, “qué bueno”.


Sin embargo, puntualizó que los conflictos no deben de dejarse correr ni crecer “porque cuando se hace por cálculos políticos no gana la ciudadanía; qué bueno que en esta soberanía también pudimos aportar con el llamado, el exhorto a que se arreglaran pero fue una huelga innecesariamente larga”.

Insistió en que la huelga tuvo tintes políticos pues apuntó que fue algo que se pudo arreglar desde el inicio en la instancia laboral no se hizo.

“Si hubo la aportación del gobierno ¡qué bueno!, pero ¿por qué tardó tanto? Eso siempre se mide en cálculos políticos, entonces me parece que sí tiene esa connotación”, refirió.

Baptista González subrayó que no abona a los procesos electorales ni a la democracia cuando alguien hace cálculos políticos para ver qué saca de una huelga, “estos tiempos ya no son así, aquí hay en curso una alternancia que inicia en el legislativo y que hay en curso la cuarta transformación en Hidalgo”.

Por su parte el diputado local de Morena, Humberto Augusto Veras Godoy, opinó que la huelga en el Ayuntamiento de Pachuca, la cual duró 45 días, tuvo tintes políticos. “Lamentablemente fue manejando un asunto que considero que tuvo tintes políticos en la parte de la demanda de los trabajadores”, dijo.

Mencionó que aunque la huelga es un derecho que está fundamentado por la ley que se tiene que respetar, “hubo ciertos manejos que para mí son inadecuados, que dieron como resultado que se alargara este movimiento de huelga con la presidencia municipal y que finalmente afectó a la ciudadanía de Pachuca”.

Sin embargo, celebró que hubo una posibilidad de acuerdo para que concluyera la huelga tras la intervención de la Secretaría de Gobierno. “Qué bueno que se da porque finalmente lo que tiene que analizarse es cómo resolver el problema, no quién tiene la responsabilidad; sin embargo, insisto, es una situación que también tuvo un tinte político”, agregó.

En cuanto a las afectaciones que se tuvieron el Ayuntamiento de Pachuca, Veras Godoy agregó que desafortunadamente la huelga trajo un aletargamiento en las actividades de la presidencia municipal.

“Se pararon muchas cosas y ahora tienen que reactivarse y la reactivación va a tener que hacerse de manera conjunta, tendrá que hacerse de manera inmediata porque no pueden pararse las cosas como tal y hay muchas cosas que nos e mencionan que se afectaron y que tienen que resolverse oportunamente”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.