• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdos no afectarán finanzas municipales: Tellería
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:34 Hoy

Acuerdos no afectarán finanzas municipales: Tellería

Finaliza huelga del SUTSMP tras 45 días
Publicidad
Publicidad

Tras 45 días de mantener un paro laboral entre más de mil 400 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para exigir un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo se llegó a un acuerdo para otorgar el 6 por ciento del incremento salarial a todos los sindicalizados y un beneficio retroactivo de las condiciones de trabajo que abarcará desde el 2017 hasta la fecha, con lo que se pone fin a la huelga que mantenía más de 50 oficinas de la administración municipal sin atención al público.

Este acuerdo se logró mediante diferentes mesas de trabajo en las que participaron la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; el secretario general del SUTSMP, Percy Espinoza Bustamante; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia; y el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar.

A través de este equipo se logró que el gobierno estatal brinde su apoyo a la administración municipal con la entrega de tres millones de pesos, el cual representa el uno por ciento de este incremento salarial, aseguró Simón Vargas Aguilar.


Además de esto se logró un acuerdo con el sindicato para que se extiendan las horas de atención en las diferentes oficinas de la administración municipal para atender a los habitantes de este municipio y así solventar los 45 días que estuvieron cerradas debido a este movimiento de huelga, añadió el secretario de gobierno.

Los trabajos dentro de todas las oficinas del gobierno municipal se reanudarán este jueves 4 de abril en punto de las 8:30 horas, pues fue uno de los puntos de acuerdo, sin embargo no se especificó cuándo serían reiteradas las banderas rojinegras y los campamentos que aún mantienen los trabajadores sindicalizados, pues resta que ambas partes acudan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para firmar el acuerdo y poner fin definitivo a esta huelga.

Por su parte la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que estos acuerdos se llevaron con responsabilidad y respeto al presupuesto y a las posibilidades que tiene el municipio para otorgar los beneficios sin poner en riesgo otros rubros de la administración municipal.

Asimismo, indicó que con el acuerdo que se firmó hoy ganó Pachuca, "pero también garantizamos las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores de esta administración, porque estamos seguros que son ellos los que mantienen el funcionamiento de nuestra ciudad".

Explicó que con estas acciones Pachuca está garantizando tener un futuro estable, sin deuda y con finanzas sanas, lo cual permitirá seguir ejecutando el recurso público en los servicios de primera necesidad que la ciudad requiere, con total transparencia y rendición de cuentas.

No obstante, se acordó con el sindicato que ahora se tiene que recuperar el tiempo de paro con el compromiso de extender los horarios de atención y trabajo. "A partir de este momento, hago un llamado a todo el equipo de la Presidencia Municipal a la reconciliación y a pensar en los ciudadanos y trabajar por Pachuca, la casa de todos", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.