• Regístrate
Estás leyendo: Señala Vertebra mala calidad de combustibles en NL
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:19 Hoy

Señala Vertebra mala calidad de combustibles en NL

El presidente del organismo, Gilberto Marcos Handal, señaló que la crisis de contaminación que se vive en la entidad es un problema multifactorial, resaltando que no todo es problema del Estado.
Publicidad
Publicidad

La mala calidad del combustible que el Gobierno Federal otorga a Nuevo León es uno de los principales factores de la contaminación que hay en el área metropolitana, señaló el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos Handal.

Handal aseguró que la crisis de contaminación que se vive en la entidad es un problema multifactorial, resaltando que no todo es responsabilidad del Gobierno Estatal, ya que la gasolina que se reparte en la entidad, a diferencia de la de Ciudad de México y Guadalajara, es de pésima calidad.

"La responsabilidad es básicamente del gobierno estatal, aunque también hay una parte del gobierno federal con el tema de las gasolinas, los combustibles son de pésima calidad, se ha dicho hasta el cansancio, que son combustibles que no tienen la calidad que se tiene en otras entidades.

"Nos están dejando un combustible de mala calidad y eso se está expresando en el medio ambiente insano", dijo.

El presidente de Vertebra hizo un llamado al Gobierno Federal para mejorar la calidad del combustible que hay en la entidad, debido a que es una gran parte del problema, aunque no dejó de lado al Gobierno Estatal, al que señaló como "lento" para responder en el tema.

"Tienen que tomar cartas en el asunto, se están viendo muy lentos, han dejado muchas cosas en el tintero porque no hay decisión, no hay decisión política de acabar con los problemas, y esto está mostrando la incapacidad del gobernador y su equipo", expresó.

Contaminación no ha sido prioridad para el gobierno de NL: PAN

El dirigente estatal de Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal, resaltó que la crisis de contaminación no ha sido prioridad para el Gobierno de Nuevo León, por lo que no ha habido ningún avance.

El líder del albiazul en la entidad señaló que tanto los funcionarios panistas como la bancada en el Congreso local ya trabajan en acciones para atacar el problema, uno que afecta a la sociedad nuevoleonesa, algo que a su parecer, no ha hecho el Estado.

"Le hemos solicitado al gobierno, el plan de acción, las acciones concretas inmediatas para mejorar el tema del medio ambiente, pero no se han visto como una prioridad, simplemente se pasea el bote, se deja que las empresas sigan contaminando.

"Nosotros a través de nuestro grupo parlamentario vamos a estar exigiendo que se hagan acciones contundentes y que haya un programa que garantice que el tema del medio ambiente sea una acción integral de todos los gobiernos, estatal, federal y cada uno de los municipios", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.