• Regístrate
Estás leyendo: Prevalece calidad del aire “regular” en área metropolitana
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:29 Hoy

Prevalece calidad del aire “regular” en área metropolitana

La estación de Pueblo Serena registró aire limpio con valores menores a 50 Imecas.
Publicidad
Publicidad

Para este domingo la calidad del aire se mantuvo regular en 11 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental que hay en la zona metropolitana de Monterrey.

Esto corresponde a un rango de entre 51 a 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en las estaciones de Cadereyta, Juárez, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Universidad Autónoma de Nuevo León, Obispado, San Pedro Garza García, Santa Catarina, San Bernabé, Escobedo y García.

En tanto, la estación de Pueblo Serena, al sur de Monterrey, registró aire limpio con valores menores a 50 Imecas, mientras que la estación de La Pastora, en Guadalupe, no arrojó información porque estuvo en mantenimiento durante este domingo.

El contaminante que tuvo mayor concentración en todas las estaciones de monitoreo fue el de las partículas menores a 10 micrómetros, las cuales son las más dañinas para la salud.

Ayer sábado 16 de marzo, cuatro estaciones reportaron mala calidad del aire y ocho arrojaron una calidad “regular”. La estación ubicada en Santa Catarina se mantuvo en mantenimiento todo el día.

A partir de los 51 puntos del Imecas pueden comenzar las molestias en niños, adultos mayores, o personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares que se expongan a la contaminación.

En esta fase las personas pueden realizar sus actividades normales al aire libre y sólo se recomienda a personas extremadamente sensibles o con enfermedades crónicas limitar su actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.