• Regístrate
Estás leyendo: Morena elimina injerencia de Segob en medios públicos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:45 Hoy

Morena elimina injerencia de Segob en medios públicos

El Senado modificó el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y devolverá la minuta a la Cámara de Diputados; Ricardo Monreal propuso eliminar la palabra “proveer”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras modificar el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que convertía a la Secretaría de Gobernación en operadora de los medios públicos, el Senado devolverá la minuta a la Cámara de Diputados.

Al presentar dicho cambio, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, propuso eliminar la palabra “proveer” que al menos 700 colectivos de radio y televisoras públicas agremiadas calificaron como una clara injerencia de Segob en su autonomía. 

“Señores que les preocupaba, están servidos”, manifestó desde tribuna, al argumentar su reserva y aceptar que originalmente se buscó mantener las atribuciones normativas de la Secretaría de Gobernación, pero se modificó ese sentido.

Dijo que con la modificación se regresa a la redacción original de la iniciativa y se mantiene como hasta ahora la disposición normativa. 

“Más allá de estos debates considero que para el nuevo gobierno debemos garantizar el tránsito hacia un modelo de gobierno abierto, con un pleno respeto a la libertad de expresión, sin gastos excesivos, sin control, sin cooptación, sin compra de silencios, favoritismos para personalidades políticas o públicas, pero menos coerción hacia los medios de comunicación, sea cual sea su origen y sea cual sea su sueño”. 

Dicho cambio fue respaldada por el ex director de Imevisión, José Antonio Álvarez Lima, ahora senador de Morena, así como por el legislador perredista Juan Zepeda.

EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.