El pleno del Senado brindó un minuto de silencio, seguido de aplausos en memoria de Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien falleció el domingo 7 de diciembre.
Mensajes de solidaridad
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, externó un mensaje de solidaridad a familiares y amigos del abogado y político mexicano.
“Enviamos, con profundo respeto, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, particularmente a su esposa, la señora María Eugenia Rodríguez Nieto, y a sus hijos, Alfonso y María Eugenia”, mencionó la legisladora.
La senadora dijo que, el domingo 7 de diciembre ocurrió el deceso del destacado abogado, notario público, periodista y político mexicano, quien además “fue un constructor de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, un profesional dedicado de manera completa a su trabajo legislativo y comprometido con nuestro México”.
Laura Itzel Castillo Juárez indicó que Miguel Ángel Chico Herrera contó con una notable carrera profesional en la que fue diputado local y federal, además de senador de la República en diferentes legislaturas.
También fue director del periódico El Sol del Bajío, notario público y miembro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Miguel Ángel Chico Herrera era ex candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PRI y padecía linfoma No Hodgkin folicular.
Su esposa fue quien confirmó en redes sociales su deceso donde recordó que el político ya había recibido atención médica en varias ocasiones, pero su sistema inmunológico se encontraba muy comprometido, por lo que este escribió que “partió hacia la casa del Padre”, al anunciar oficialmente su fallecimiento.
JCC