El presidente del Senado, Pablo Escudero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, llamaron al PRD y al su grupo parlamentario en la Cámara Alta a resolver sus diferencias con civilidad y entendimiento.
En un comunicado, los senadores expresaron su preocupación por el conflicto al interior del PRD y pidieron que "en un marco de respeto y civilidad, a través del diálogo y el entendimiento, puedan resolver sus diferencias, y con ello seguir contribuyendo a fortalecer el trabajo legislativo".
TE RECOMENDAMOS: Barrales exige a Senado respetar destitución de Barbosa
Agregaron que es del interés del Senado que el PRD continúe siendo un factor que abone a la pluralidad y gobernabilidad de la cámara, aportando su esfuerzo en la construcción de las reformas legislativas que México requiere.
La Mesa Directiva del Senado de la República acordó que el martes de la semana próxima se resolverá legalmente el conflicto referente a quién ostenta la coordinación de la bancada del PRD.
Por su parte, la senadora Angélica de la Peña emitió otro comunicado donde acusa a Escudero Morales de actuar como protector de Barbosa, al indicar que al argumentar que van a espera la resolución del Tribunal Electoral “asume de facto el papel de protector”.