• Regístrate
Estás leyendo: Durazo presume resultados contra huachicol a 100 días de gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:44 Hoy

Durazo presume resultados contra huachicol a 100 días de gobierno

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que el nuevo gobierno logró disminuir el robo de combustible de 138 mil a 14 mil barriles diarios.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el gobierno logró reducir a 14 mil barriles de combustible robados de Pemex frente a los 138 mil por que se perdían diariamente en la pasada administración. 

"La cifra concreta se dará el próximo lunes que se cumplen los 100 días; hoy sólo estoy anticipando una proyección", dijo Durazo durante la entrega de reconocimientos a servidoras destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Alfonso Durazo dijo que el gobierno tiene ubicadas las principales zonas de operación de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en el centro del país.

Mencionó entre otros logros la creación de la Guardia Nacional, el rediseño del gabinete de seguridad y la puesta en marcha de la Secretaría de Seguridad.

Durazo explicó que para integrar la Guardia Nacional convocaron a integrantes de las policías militar, naval y federal, así como policías y marinos no activos para realizar las pruebas de certificación, los exámenes de confianza y a la revisión con todo rigor su hoja de servicios.

El funcionario aseguró que aquellos que hayan tenido una trayectoria intachable en cualquiera de las instituciones de seguridad tendrán las puertas abiertas "pero nadie que haya manchado con un desempeño indebido su trayectoria en los cuerpos de seguridad tendrá cabida en la construcción de la guardia de seguridad"

Durante el evento, el secretario entregó reconocimientos a 21 mujeres con carreras destacadas dentro de la policía federal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durazo entregó reconocimiento a mujeres policías/Juan Carlos Bautista.

El secretario de Seguridad aseguró que el crimen organizado no crece en el país sin la protección policial y al mismo tiempo con el patrocinio de un alto funcionario.

"Me voy a permitir decir algo que decía en campaña y tengo elementos subjetivos y objetivos para asumir que es cierto. Yo creo que no hay crimen organizado en el país y eventualmente en el mundo que no crezca de la mano de la protección policial, pero al mismo tiempo no hay protección policial al crimen organizado que no sea patrocinado por un alto funcionario o por un alto político", afirmó.

Dijo que están en marcha "muchas más" de 100 investigaciones contra posibles actos ilícitos de policías.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.