• Regístrate
Estás leyendo: Matan a 304 mujeres en enero y sólo 75 casos contaron como feminicidio
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:17 Hoy

Matan a 304 mujeres en enero y sólo 75 casos contaron como feminicidio

Día Internacional de la Mujer

Del total, 21 ocurrieron en la Ciudad de México, informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. El organismo alertó el aumento de violencia de género en cinco estados.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que en enero fueron asesinadas 304 mujeres y sólo 75 casos fueron catalogados como presuntos feminicidios.

Del total, 21 fueron cometidos en la Ciudad de México, informó el organismo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las entidades con la mayor incidencia de feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres con Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur y la Ciudad de México.

El transporte público es el lugar donde ocurren los mayores actos de violencia sexual y donde las mujeres se sienten más inseguras; tocamientos, acoso, hostigamiento sexual y violaciones y son cosa de todos los días.

Además, hubo denuncias recientes sobre 34 intentos de secuestro de mujeres en el metro.

"El fortalecimiento de las organizaciones feministas y de mujeres es fundamental, así como la creación de mecanismos participativos que incluyan y den voz a la diversidad de mujeres que viven y transitan en nuestra ciudad: niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres mayores, con discapacidad, afrodescendientes, indígenas, lesbianas, mujeres defensoras de derechos humanos, periodistas, científicas y políticas, entre otras", informó la comisión en un comunicado.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para erradicar la problemática que impide el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y crear mecanismos innovadores que contribuyan a la igualdad de género.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.