• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad para docentes, principal demanda del SNTE a gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:18 Hoy

Seguridad para docentes, principal demanda del SNTE a gobierno

Lo anterior lo expresó el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso
Publicidad
Publicidad

Acciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad para los docentes, estudiantes y sus familias durante el proceso de transición, conforman la principal demanda al gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido.   

Lo anterior lo expresó el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, quien resaltó que durante el año pasado, se presentaron 20 casos relacionados con la inseguridad.

Señaló que docentes de la zona conocida como “Triángulo Rojo”, es decir, municipios como Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo; así como de la región de Ciudad Serdán, de la Sierra Norte y de la Sierra Mixteca, fueron víctimas de la inseguridad.

“Contra los maestros se presentaron asaltos, principalmente. El tema se complicó el año pasado y durante enero, todavía no hemos recibido ninguna queja por parte de los compañeros”, comentó Ariza Alonso.

En entrevista, el dirigente de la sección 23 del SNTE resaltó que la inseguridad es uno de los principales problemas de la entidad y explicó que ya sostuvieron algunos acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con dependencias municipales para buscar estrategias para salvaguardar la integridad de los docentes y estudiantes.

“Algo que ha estado lastimando en los últimos años a los trabajadores, ha sido la inseguridad. Hemos tenido acercamiento con Seguridad Pública a través de la Secretaría de Educación Pública. Nos han apoyado, le han dado seguimiento a los planteamientos que hacemos y le pedimos al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, que, en su gestión, el combate a la seguridad no sea la excepción”, expresó.

Comentó que, en días pasados, sostuvieron un encuentro con el mandatario electo, Guillermo Pacheco Pulido, a quien le expresaron la necesidad de que durante su gestión se refuercen los esquemas para salvaguardar la integridad de la población.

“Ya tuvimos la oportunidad de tener un acercamiento con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido. La seguridad es un tema que lo asumió como una responsabilidad que tiene en este momento que vive en la entidad (…). Esa reunión no tuvo agenda, pero sí la intención de saludarlo y de refrendarle nuestro compromiso: ser un aliado del gobierno del estado. Le expresamos que nosotros trabajamos de manera corresponsable con quien representa a las instituciones, en este caso, con el gobernador del estado, lo mismo que con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, comentó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.