• Regístrate
Estás leyendo: Secuestro de migrantes, reacción a operativos: Jesús Ramírez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:40 Hoy

Secuestro de migrantes, reacción a operativos: Jesús Ramírez

El coordinador de comunicación social de la presidencia dijo que las fuerzas federales tardarán en tomar el control de ciertas zonas del país porque lo criminales están armados hasta los dientes.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de comunicación social de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que el secuestro de un grupo de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, es una reacción al despliegue de los operativos por parte de las fuerzas federales en la entidad.

"El secuestro de los 19 migrantes es una situación que ya había dejado de ocurrir, pero son un desafío a los operativos al gobierno federal", señaló Jesús Ramírez en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Ramírez dijo que tomar el control de ciertas zonas del país será complicado, porque los grupos delincuenciales portan armas de alto poder, por lo que las fuerzas federales deben trabajar de manera precisa.

"Hay operativos focalizados en Reynosa y Nuevo Laredo que están poniendo en práctica el nuevo modelo de seguridad y ha habido una reducción de la violencia en estas zonas pero este es un problema mucho más complejo que va a llevar su tiempo, pues los criminales están armados hasta los dientes, armados con armas de guerra, eso implica que tomar el control de esos territorios pone en ciertas condiciones a las fuerzas federales".

Mencionó que aún no tiene registro de la nacionalidad de los migrantes secuestrados, pero precisó que son centroamericanos.

"Por el momento no tengo el estatus en qué está, hay fuerzas federales y vamos a ver si hoy mismo se tienen resultados".

Mañaneras de AMLO, referente político

Sobre las conferencias matutinas del Presidente desde Palacio Nacional, Jesús Ramírez señaló que por el momento se seguirán realizando y más adelante se analizará su continuidad, pero señaló que dichas conferencias se han convertido en un referente político del país.

"Seguirán las mañaneras, es lo que está planeado, vamos a ver. Todo proyecto de comunicación tiene que evaluarse. la conferencia en las mañanas es un referente de la política, un referente en la información".

Ramírez dijo que con estas conferencias, el Presidente son en gran medida para corresponder a las expectativas de la gente; señaló que hasta el momento, el gobierno marcha por la ruta correcta.

"Hay una alta expectativa de la población y para corresponder a esa expectativa es la manera en como el Presidente está comunicando. El país va a tardar un tiempo en poder cambiar como queremos que cambie pero vamos en la ruta correcta".

AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.