Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se revisará la actuación de los elementos que participaron en el fallecimiento de seis personas y dos más heridas, luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional disparara en contra de su vehículo en Tamaulipas.
“Un caso muy lamentable. Defensa, de inmediato, tomó cartas en el asunto. Se va a revisar completamente la actuación”, expuso.
Desde Palacio Nacional, la mandataria dijo que estarán “muy cerca de las familias” y expuso que, frente a una agresión, los elementos tienen indicación de no disparar.
“Nosotros tenemos un Sistema Jurídico en donde la autoridad, si tiene una orden de aprehensión o está viendo que hay un delito en flagrancia, actúa para detener al responsable o a los responsables”.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo dejó claro: “No somos la guerra contra el narco de Calderón, no, en donde se permitía la excepción de llegar a disparar”
“Por más que fueran presuntos delincuentes, pero la orden era disparar. Aquí no; frente a un delito en flagrancia o alguna orden de aprehensión o de cateo, se actúa y, si hay agresión, entonces, se responde”, afirmó.
La Mañanera del Pueblo con Sheinbaum, 8 de octubre de 2025
IYC