Por segunda ocasión, la panista Sandra Pámanes se registró para contender por la Dirigencia Estatal del PAN, la cual representó en el trienio de 2009 a 2012.
Previo a su registro, acompañada de su planilla, Pámanes interpuso un escrito de inconformidad al alegar que los Comités Municipales no les han entregado documentación que se necesita para poder concretar su registro.
En entrevista resaltó que la idea es rescatar al PAN y regresarle la dignidad que se perdió desde hace mucho tiempo.
“Ese es el mensaje que queremos dar, somos un equipo que quiere rescatar al partido, que quiere devolverle esa dignidad perdida desde hace mucho tiempo y que tenemos que darle vida y al mismo tiempo presentarnos frente a la ciudadanía como un partido fuerte y hacer todo por resolver los problemas de la comunidad.
“Presenté un escrito ante la Comisión Organizadora del Proceso para que ellos den una instrucción a los Comités Municipales para que no nos falte información dentro de este proceso y tiene que haber disposición de los Comités Municipales para apoyar en todo lo que sea posible para que este proceso sea de manera imparcial y equitativa”, refirió.
Al ser cuestionada sobre si veía piso parejo al encontrarse con este tipo de situaciones, Pámanes contestó que es preferible advertirlo ante las instancias legales del partido para tener un proceso claro y transparente.
Al respecto, dijo estar a la espera de que la falta de información por parte de los Comités Municipales sea por falta de conocimiento y no por un tema de dolo para actuar en favor de Mauro Guerra, quien busca la reelección del partido.
“Lo que nos pasó hace unos días no sé si fue por falta de conocimiento de los Comités Municipales, espero que sea así, y no por dolo, para poner alguna serie de cuestionamientos o dudas del por qué tenían que pedir tal o cual documento”, apuntó.
De igual forma, criticó el hecho de que pueda haber una carga de apoyo hacia Mauro Guerra por parte de los grupos que hay al interior del partido, de los cuales aseguró, se han olvidado de sus principios fundamentales.
“Se han incluido otras ideas que no tienen nada que ver con lo que significa ser panista, y sí puede ser que estos grupos estén tratando de influir, pero nosotros nos vamos a abocar a ir por cada militante que esté deseoso de que las cosas cambien”, subrayó.
Concluyó que los resultados electorales son la evaluación final de cada dirigente, por tal motivo insistió en que debe haber un cambio en el mando del PAN ante la respuesta de la ciudadanía en los comicios pasados.