• Regístrate
Estás leyendo: Se manifestarán por despidos en Prospera Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:07 Hoy

Se manifestarán por despidos en Prospera Hidalgo

Exempleados del programa federal piden una evaluación certera y la reubicación de plazas
Publicidad
Publicidad

Ante los recortes presupuestarios a nivel nacional, extrabajadores de Prospera –a quienes les fue notificado su despido el 1 de marzo de este año- se manifestarán este martes 5 de marzo en la explanada del parque Ben Gurión de Pachuca a las 10:30 horas, esto con la finalidad de exigir que el recorte aplicado sea reanalizado y canalizado de una manera armoniosa.

Al desaparecer los componentes de Alimentación y Nutrición de Prospera Hidalgo, “nosotros ya no somos necesarios en esa manera de trabajar (…) se empiezan a girar los oficios en los estados, -algunos antes, otros después- específicamente en Hidalgo nos dieron las gracias el día viernes (1 de marzo)”, narró Lorena Rivera Garnica, extrabajadora de Prospera en el área de nutrición.

Este llamado que hacen los exempleados de Prospera a nivel nacional busca que a pesar del cierre del programa, no se desproteja a quienes laboraban ahí después de más de diez años de labor, por lo que solicitan ser recontratados a través de otra fuente de financiamiento.


“El problema de esto es que de ese presupuesto dependíamos muchos, en Hidalgo somos 272 de personal, tanto médicos, enfermeras, nutriólogos, promotores de salud, incluso parteras; dentro del componente de salud (…) va a haber falta de atención a la ciudadanía, la parte médica y de medicamentos, la parte de suplementos para niños menores de cinco años, son beneficios que ya no le van a llegar a la población”, aseguró Rivera Garnica.

“Lo que nosotros pedimos no es que reaparezca Prospera como estaba trabajando, pero que valore (Andrés Manuel López Obrador) nuestro trabajo, porque en el país somos alrededor de ocho mil trabajadores y que valore la labor que se ha hecho y que la evalúe, pues ha tenido un impacto en prevención y es injusto que lo quite de esta manera porque está afectando el derecho a la salud de la población que menos tiene y según lo que entendíamos es que eso era su prioridad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.