• Regístrate
Estás leyendo: Se cuidará cada peso del IMSS: Mikel Arriola
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:45 Hoy

Se cuidará cada peso del IMSS: Mikel Arriola

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que no se permitirá que los proveedores vendan más caro los medicamentos, insumos y servicios hospitalarios.

Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que cuidará “cada peso” del IMSS y no permitirá que los proveedores vendan, como sucedía en el pasado, más caro las medicinas, insumos y todo tipo de servicios hospitalarios durante los procesos de licitación.

Luego de recibir críticas por adjudicar un contrato por 161 millones de pesos a la empresa Key Thinking para la adquisición de ropa hospitalaria, Arriola afirmó que todo el proceso se apegó a las normas oficiales, se trasparentó y contó con el aval de la Secretaría de la Función Pública.

“Hay absoluta certeza de que actuamos conforme a la ley. Todo está publicado en CompraNet. He tenido un gran apoyo de la Secretaría de la Función Pública para trasparentar estos procesos y blindarlos de críticas que están fundamentadas, precisamente, en inconformidades de gente que le vendía más caro al IMSS y que ahora no está dispuesta a ceder", indicó.

TE RECOMENDAMOS: IMSS, SEP y Profeco, las más omisas al informar

El funcionario federal detalló que en la compra de ropa hospitalaria el IMSS se ahorró 80 millones de pesos, recursos que dejaron de estar en el bolsillo del proveedor.

“Cuando se quejan lo único que me indica es que lo estamos haciendo bien porque no es posible que se invirtiese en proveedores 12 mil millones de pesos en el 2012, cuando el IMSS necesitaba ese recurso para pagar pensiones y operar”, explicó Arriola en entrevista.

En 2012, recordó, el IMSS se encontraba inmerso en una crisis financiera al grado de que en 2014 estaba a punto de declararse en quiebra técnica. Sin embargo, en ese año se destinó 12 mil millones de pesos a proveedores y se prestaba 10 por ciento menos de servicios de atención médica.

Las estrategias de saneamiento de las finanzas, aseguró, permitió que en 2016 se registrara una reducción del gasto corriente por 7 mil 300 millones de pesos, una disminución de 2 por ciento en términos reales.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.