• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Cordero descarta crisis migratoria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:40 Hoy

Sánchez Cordero descarta crisis migratoria

La secretaria de Gobernación dijo que la migración tiene que ser ordenada, segura y regulada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que el aumento en el flujo migratorio pueda generar una crisis.

En entrevista, la encargada de política interna afirmó que cuentan con una estrategia para registrar y regular a todos los migrantes que ingresan a México, como un tema de seguridad nacional, así como para garantizar mejores condiciones a los centroamericanos.

“Tiene que ser una migración ordenada, segura y regulada, sin esos tres componentes no vamos a poder avanzar en el tema migratorio en todos los países”, dijo.

Frente a este panorama, aseguró que ya se está regulando y regularizando a los migrantes que están ingresando a nuestro territorio.

Cuestionada sobre un eventual aumento en las devoluciones de centroamericanos desde Estados Unidos, Sánchez Cordero señaló que se ha mantenido un diálogo permanente con las autoridades del país vecino.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.