La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, sugirió el ejercicio de diálogo para propiciar acuerdos, en medio de las diferencias que mantiene el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta de revocación de mandato.
La senadora de Morena publicó en redes sociales fotografías con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante un evento de notarios.
La ex funcionaria federal escribió en su cuenta de Twitter que el diálogo entre los poderes y los organismos autónomos "es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación".
"Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”.
El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 14, 2022
Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral.1/3 pic.twitter.com/qHHZ26Pbsy
En otro tema, precisó, “platicaba con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica. Todo un tema de análisis”.
LG