El municipio de San Pedro Garza García aprobó declarar recinto oficial para la celebración de una sesión extraordinaria un espacio abierto en la Calzada San Pedro para proponer que esa avenida sea rebautizada como "Mauricio Fernández Garza".
En sesión extraordinaria, los regidores y síndicos aprobaron la propuesta del alcalde sustituto Mauricio Farah para que el recinto puedan ser habilitado para la realización de esa sesión del 9 de octubre de 2025 a las 09:00 horas y designar el nombramiento de la avenida del alcalde de San Pedro, fallecido el pasado 22 de septiembre.
La propuesta inicial es realizar esa sesión en la Calzada San Pedro, a la altura del cruce con la calle Vía Angélica en la colonia Fuentes del Valle al pie de la escultura de "Niña Cangrejo" recién inaugurada.
La segunda propuesta puesta sobre la mesa fue el Centro Cultural Plaza Fátima como recinto alterno ya que ese día hay pronósticos de lluvias y pueda moverse ahí la sesión.
"Con el objeto de presentar la propuesta del inicio de los trámites correspondientes para la designación de una vialidad representativa de las que conecta al municipio de San Pedro con el municipio de Monterrey, para que lleve el nombre del ciudadano ´Mauricio Fernández Garza´ en coordinación con el municipio de Monterrey", señaló Mercedes Zorrilla, secretaria del Ayuntamiento.
La propuesta fue votada por unanimidad con 14 votos a favor.
El pasado 22 de septiembre, Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, falleció a los 75 años por cáncer de pulmón.
Por ello, los homenajes de calles, centros culturales y obras viales en Nuevo León e incluso en el extranjero se han concretado en los últimos días.
bjlm