Luego de que el Estado informara que Fuerza Civil sufriría un recorte de elementos, los cuales serían transferidos a la Guardia Civil, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que respeta la decisión, señalando que el Gobierno Estatal debe tener un análisis para tomar esa estrategia.
El alcalde no quiso ahondar en la estrategia del Gobierno Estatal de reducir la Fuerza Civil.
"Primero (hay que) respetar el trabajo que esté haciendo el Estado, no me corresponde opinar sobre un tema muy delicado donde seguramente ellos tienen criterios técnicos para tomar esas decisiones", señaló.
Treviño de Hoyos recordó el trabajo reciente que tuvo el municipio con Fuerza Civil, la cual tuvo que tomar el control del mando policíaco a principios de año.
"Es una corporación, con la que estamos muy agradecidos, por el apoyo que nos ha dado en momentos complicados, y estamos para hacer trabajo complementario", dijo.
Por último, señaló que están en constante cooperación con el Gobierno Estatal y con las instancias federales.
"Aquí tenemos una base operativa, en donde nosotros recibimos a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, les facilitamos ese espacio, y estamos en permanente coordinación, tanto con las instancias de investigación como de las instancias de seguridad", expresó