Monterrey /
Ante el nulo crecimiento de la cantidad de elementos de Fuerza Civil, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, declaró que espera que se esté sacrificando el número de oficiales a cambio de mejor calidad de policías.
Aclaró que eventualmente esta situación deberá cambiar, ya que se requiere de un número determinado de policías por cada 100 mil habitantes.
“Mi opinión es que, espero que se esté sacrificando la cantidad para aumentar la calidad, pero esto eventualmente tiene que cambiar, porque sí necesitamos tener un nivel fijo de elementos de policía por cada 100 mil habitantes, yo sé que el tema del recurso es limitado, sin embargo, estas medidas son forzosamente necesarias, el de aumentar nuestro nivel de policías, necesitamos recuperar la seguridad de nuestro estado.
“Yo sé que gran parte de lo que nos falta no es nada más oficiales, sino también buenas labores de inteligencia y equipamiento, pero vemos por un lado compras multimillonarias de drones que no se van a utilizar, y por otro lado que está disminuyendo el capital humano en los números de policías, es totalmente incongruente y es una muy mala práctica en materia de seguridad”, expresó.
En relación a la cesión de mil elementos que hará Fuerza Civil a la Guardia Nacional, hecho que provocará más reducción de oficiales, Colosio consideró que deben de reponerse los policías que se vayan de la corporación.
“Mínimo espero que esos mil que se le ceden a la Guardia Nacional se vean reciprocidados, mínimo, por parte de la Guardia Nacional, aquí en el territorio estatal, esperemos que no sean mil elementos que le vamos a ceder a la Guardia Nacional para que luego nos quedemos con mil elementos menos y completamente desprotegidos.
“Creo que a la par de hacer esa cesión sí debemos de recuperar los números de policías de Fuerza Civil exclusivamente para el estado de Nuevo León”, comentó.