El municipio de San Pedro Garza García volvió a lanzar a nivel nacional el concurso público para buscar a la empresa que instale cinco parabuses climatizados en avenidas de la ciudad.
Después de declararse desierta la licitación que emitió en diciembre pasado, la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Administración e Inteligencia Artificial publicó en el Periódico Oficial del Estado el servicio para el suministro.
Se trata de la licitación pública nacional presencial identificada con el registro SAIA-DA-CL-01/2026, donde los competidores podrán registrarse hasta el 13 de febrero, ya que tres días después está programada la apertura de propuestas y el 23 del mismo mes el fallo.
Según las bases, los parabuses climatizados serán instalados en las calles Cobalto-Uranio y Cobalto-Zinc, Emiliano Zapata-Nicéforo, avenida Corregidora-Díaz Ordaz y avenida Vasconcelos, en la colonia Bosques del Valle.
El servicio de la instalación y suministro de las paradas del camión incluye estructura metálica, cubierta multytecho, goterón, desplante, muro fachada, plafón y los registros para luminaria y evaporadora.
Además de los accesorios del contacto de servicio, apagador doble, el clima y desagüe, banca, mesa periquera, bote de basura, puertas, cancelería, anuncios, sistema eléctrico y sistema de paneles solares.
El pasado 28 de noviembre, el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León publicó y lanzó la licitación pública para el suministro e instalación de cinco parabuses medianos con clima, pero un mes después fue declarada desierta luego de que los participantes no reunieron los requisitos de Ley.
Además, el municipio sampetrino que encabeza Mauricio Farah Giacomán publicó otras dos licitaciones nacionales presenciales para diferentes servicios.
Una de ellas es para el suministro de combustible para los vehículos del municipio identificada con el registro del concurso por licitación pública nacional presencial número SAIA-DA-CL-02/2026.
Otro segundo concurso abarca el suministro y colocación de juegos infantiles y adecuación de diversos sectores del municipio con Presupuesto Participativo con el registro del concurso SAIA-DA-CL-03/2026.
Ésta segunda licitación es el complemento de otra lanzada en diciembre para el beneficio de vecinos de 21 sectores y distritos del municipio que quedaron pendientes o quedaron desiertas en la pasada licitación.