• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PAN exigen a Pemex explicar desabasto de gasolina
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:04 Hoy

PRI y PAN exigen a Pemex explicar desabasto de gasolina

En San Lázaro, Enrique Ochoa Reza y Juan Carlos Romero Hicks pidieron a la empresa explicar si el costo por transportar la gasolina en pipas y no en ductos, lo pagarán los usuarios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) explicar las razones del desabasto y de la falta de almacenamiento de gasolina, las acciones que realizan para revolver el problema y si el aumento del costo en el traslado del combustible lo pagarán los consumidores. 

Enrique Ochoa, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, calificó de insatisfactorias las explicaciones que ofreció ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó el desabasto a las medidas para evitar el robo de combustible. 

Ochoa Reza exigió a nombre de su bancada que Pemex presente una explicación urgente sobre lo que está ocurriendo y, sobre todo, de las medidas que realiza para que el problema que ya afecta a más de ocho entidades en el país no se agrave. 

“El problema va creciendo cada día más y por eso exigimos puntualmente tres cosas: que se explique con veracidad las causas del problemas la falta de almacenamiento y la falta de abasto de gasolina, que se explique con puntualidad cuáles son las acciones que se toman efectivamente para resolver el problema de inmediato y cuál es el costo que pagarán las familias mexicanas por transportar en pipa en lugar de ducto el producto”, dijo el legislador. 

El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el combate al huachicoleo no es excusa para el desabasto porque la estrategia de combate al robo de combustible debió considerar las afectaciones para la población.

“Es ineptitud de Pemex porque aunque hay que reconocer que se está haciendo un esfuerzo en el tema de huachicol, es inexcusable el desabasto, particularmente cuando se conoce la demanda de cada época de año y de esta en particular, entonces podrán dar las explicaciones que gusten pero es ineptitud porque lo uno no justifica lo otro”, sostuvo.

El panista dijo que en Guanajuato, entidad en donde radica, las filas en gasolineras son largas y en León prácticamente no hay combustible, por lo que urgió a Pemex que encuentre una solución pronta antes de que el desabasto se extienda a otros estados. 

“Es un derecho ciudadano solicitarles una explicación y es obligación de Petróleos Mexicanos dar el rostro y la explicación la debe dar Pemex aquí en Guanajuato tenemos la refinería en Salamanca, no ha habido ni una sola declaración de autoridades de la refinería. 
"Esperemos que la autoridad tome nota y corrija de inmediato porque se debe el servicio a la población” señaló Romero Hicks,  luego de que el titular del Ejecutivo explicara que el desabasto se debe al combate al ‘huachicole’ toda vez que se está transportando a través de pipas y no por los ductos.

OVM




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.