El gobernador Samuel García Sepúlveda reorganizó los tres gabinetes con los que cuenta su administración al nombrar a Miguel Flores como titular de Buen Gobierno; a Federico Rojas como líder del gabinete de Riqueza Sostenible; y a Daniel Acosta como titular de Igualdad para Todos.
Fuentes confirmaron que estos cambios son para cerrar la administración con el cumplimiento de los proyectos que trazó el mandatario estatal.
Con esto, Miguel Flores entraría para encabezar el Gabinete de Buen Gobierno, sin embargo, aunque fue invitado por el gobernador para regresar a una dependencia, aún no se define dónde.
No obstante Daniel Acosta seguirá como secretario de Participación Ciudadana, pero supliendo a Martha Herrera en la titularidad del Gabinete de Igualdad para Todos.

Mientras que Federico Rojas Veloquio sigue como secretario del Trabajo, pero entra en sustitución de Iván Rivas, ex secretario de Economía, y quien fue el último que encabezó el Gabinete de Riqueza Sostenible.

De acuerdo con el organigrama, el gabinete de Buen Gobierno está conformado por las secretarías de Participación Ciudadana; la Tesorería estatal; la Secretaría de Administración; la Contraloría; la Secretaría de Seguridad; y la Secretaría General de Gobierno.
Mientras que el gabinete de Riqueza Sostenible está compuesto por las secretarías de Economía; Desarrollo Regional y Agropecuario; Secretaría del Trabajo; Fomerrey; Secretaría de Turismo; y Secretaría de Movilidad.
En tanto, el Gabinete de Igualdad para Todos está compuesto por las Secretarías de Igualdad e Inclusión; Salud; Secretaría de las Mujeres; Secretaría de Educación; y la Secretaría de Cultura.
Cabe resaltar que este es el primer cambio que hace el gobernador Samuel García en la titularidad de sus tres gabinetes de trabajo.
La salida
La salida de Miguel Flores de su curul del Congreso local se concretó este miércoles, al tiempo que el gobernador Samuel García invitó a Flores al Gabinete estatal.

En sus redes sociales el ahora ex coordinador legislativo emecista declaró irse “tranquilo” porque se recuperó el diálogo entre el Congreso y el Poder Ejecutivo estatal.
“Me voy tranquilo porque el Congreso está funcionando y se lograron cosas importantes, puedo decir que puse todo de mi parte para que saliera adelante el Presupuesto, para que ahora tengamos un fiscal general, y sobre todo para que regresara el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo. Agradezco a mis compañeros y compañeras de la bancada”.
“Cierro este capítulo siendo una mejor persona. Aunque dejo el Congreso, no dejo mi compromiso con Nuevo León. Desde donde esté, voy a seguir trabajando por este estado, como lo he hecho siempre”, indicó.
Baltazar Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, confirmó que Miguel Flores pidió licencia porque fue invitado para integrarse al Gabinete.
“Nos comentó que tiene una invitación al Gabinete, no nos dijo a dónde porque debemos respetar los tiempos”, detalló.
El Pleno del Congreso local aprobó el miércoles la licencia y tomó protesta a Glen Villarreal, quien era el suplente de Miguel Flores.

Ante esta situación, Carlos de la Fuente, coordinador del grupo del PAN, confió en que la relación con el Estado continúe siendo de respeto.
“Yo espero que la postura sea de trabajo y creo que para que gane Nuevo León necesitamos tener consensos y acuerdos, y eso es lo que buscamos de todos los grupos legislativos", apuntó.
Se espera que Movimiento Ciudadano designe a un líder de la bancada, el cual, fuentes indicaron que pudiera ser Baltazar Martínez, Sandra Pámanes o Glen Villarreal.