En la víspera de su cuarto informe, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reunió en el Palacio de Gobierno a su gabinete, diputados y alcaldes de Movimiento Ciudadano, así como algunos empresarios locales.
Desde temprana hora, elementos de Fuerza Civil resguardaron la zona, y por algunos minutos se cerró la calle Zaragoza, mientras los uniformados y los escoltas de los funcionarios realizaban algunas labores en el sitio.
El perímetro del Palacio fue blindado con vallas metálicas antes del arribo de los invitados, que comenzó alrededor de las 19:00 horas. El secretario de Gobierno, Miguel Flores, fue el primero en llegar, seguido por figuras nacionales de Movimiento Ciudadano, como el ex dirigente Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez, coordinador Nacional.
La cena se realizó en el patio central del Palacio, donde se ofrecieron platillos regionales de distintos restaurantes locales, entre ellos empalmes y una barra de mixología.
Acompañado de su esposa, la primera dama Mariana Rodríguez, el mandatario estatal compartió con los cerca de 220 asistentes un adelanto de los logros de su administración, los cuales presentará oficialmente este domingo durante su cuarto informe de Gobierno, que se llevará a cabo en el Showcenter Complex, en San Pedro.
Entre los invitados destacaron la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; el director de Metrorrey, Abraham Vargas; la coordinadora del Ecosistema Educativo Legado Nuevo León, Sofialeticia Morales; el coordinador del Gabinete de Buen Gobierno, Javier Navarro; el alcalde de Guadalupe, Héctor García; y empresarios como Bernardo Sada Alanís, presidente de CAPROBI.
También asistió el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
Los asistentes comenzaron a retirarse alrededor de las 21:30 horas, al tiempo que se dio movilización de elementos de la policía estatal, quienes aseguraban la zona, aunque se tenía previsto que la cena concluyera a la media noche.
mrg