Ciudad de México /
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que a través del programa Salud Casa por Casa, se han brindado dos millones 209 mil 504 consultas médicas a domicilio, a adultos mayores y personas con discapacidad.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria resaltó que éste es el programa de prevención de la salud más ambicioso del mundo, mediante el cual se toma la historia clínica del paciente.
"Es una historia clínica muy completa. Y por primera vez en México tenemos una historia clínica especializada para los adultos mayores y para las personas con discapacidad. Hay que recordar que el gobierno de la cuarta transformación es el primero en México que pone una atención fundamental, prioritaria, para las personas con discapacidad".
“Y como bien comenta nuestra Presidenta, ya tenemos un avance muy importante en las visitas, más de dos millones 200 mil consultas médicas a domicilio que se han otorgado a las personas con discapacidad y a los adultos mayores”.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo recordó que las enfermeras de este programa van perfectamente uniformadas e identificadas con su gafete, además de que portan maletín.
"Y también vamos teniendo ya un seguimiento, que vamos a platicar poco a poco, de todo lo que la historia clínica nos está dando que, obviamente, analiza la Secretaría de Salud, todo el sector, de cómo podemos prevenir".
“Hoy sabemos qué enfermedades padecen los adultos mayores y también quién no tiene un diagnóstico. Así que las personas están contentas; les agradecemos porque nos abran la puerta de su casa”.
LG