• Regístrate
Estás leyendo: Secretario de Agricultura dice que presupuesto será menor en 2019
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:13 Hoy

Secretario de Agricultura dice que presupuesto será menor en 2019

Política

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, aseguró que el presupuesto que se asignará a su dependencia será suficiente para cubrir los cuatro programas prioritarios del gobierno federal.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tendrá para el 2019 menos presupuesto que el del año en curso, pero será suficiente para cubrir los cuatro programas prioritarios del gobierno federal, aseguró Víctor Villalobos, titular de la dependencia. 

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, detalló que “fue un primer gran acuerdo” con los subsecretarios y los coordinadores de los programas de esta área, el aplicar los recursos de la manera más eficiente posible a fin de que sea suficiente para todos los compromisos. 

Recordó que los programas prioritarios de esta administración son la entrega de fertilizantes, créditos ganaderos a la palabra, precios de garantía y garantizar la seguridad alimentaria. 

“Pudimos también dar cuenta breve de las acciones que habremos de tomar en los primeros cien días. Aunque el porcentaje es un porcentaje menor, la forma en que lo vamos a ejercer sin duda va a tener mayor repercusión y nuestros programas están perfectamente cubiertos”.

Agregó que también actuarán con transparencia y evitando la duplicidad burocrática, evitar “excesos o costos superfluos o innecesarios”. 

Villalobos dijo que también está en marcha la descentralización de esta secretaría hacia Ciudad Obregón, Sonora, a fin de operar desde una zona estratégica. 

“Ya tuvimos una reunión hace tres semanas, ya firmamos un comodato con la gobernadora para que se vaya habilitando el lugar en el que vamos a hospedad la secretaría en Ciudad Obregón, estamos en función de que se entreguen las instalaciones”.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.