• Regístrate
Estás leyendo: Ruiz Massieu exige devolver recursos para estancias infantiles
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:10 Hoy

Ruiz Massieu exige devolver recursos para estancias infantiles

En su visita al Estado de México señaló que el programa es una forma de empoderar a las mujeres.
Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu, exigió al gobierno federal “regresar los recursos” para la operación de programas de desarrollo social enfocados para mujeres, en especial el de estancias infantiles, el cual fue modificado esta semana.

Durante su visita al Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca, Estado de México, afirmó que estos mecanismos están pensados como una medida para la inclusión laboral de las mujeres en el país. 



“No nos equivoquemos, las estancias infantiles, las guarderías, son infraestructura para el empoderamiento de las mujeres, porque las mujeres que trabajamos necesitamos saber que nuestros hijos están cuidados y atendidos”, sentenció en su mensaje durante el inicio de cursos de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en la capital mexiquense.

“Le estamos exigiendo al Gobierno de la República que regrese el presupuesto a las estancias infantiles y le estamos exigiendo que regrese el presupuesto a todos estos programas de apoyo a las mujeres que hoy están dejando de apoyar”.
La también senadora enlistó que los apoyos a madres solteras jefas de familia; comedores comunitarios; becas para mujeres; apoyos a microempresarias y emprendedoras se vieron frenados, hecho que calificó como un retroceso.

“Hay que levantar la voz porque el PRI tiene un compromiso con las mujeres de México y no vamos a dejar que se dé marcha atrás con los logros y avances que hemos conseguido”. 


 
En este sentido la dirigente del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, agregó que la medida federal abona a una polarización del país y del sector femenino, lejos de hacer un llamado a la unidad con políticas públicas que les protejan.

"El gobierno federal abate el programa de estancias infantiles que hoy ya están incorporadas el mercado labró, y están en la disyuntiva de que va a cuidar sus hijos".

Respecto al programa en manos del ahora de la Secretaría del Bienestar, entre sus principales modificaciones están la admisión de los niños, ya que de acuerdo a las nuevas reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se explica que solo podrán ingresar entre los uno y dos años 11 meses de edad.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.