¡Estoy listo para servir a las y los sinaloenses!, dijo el senador Rubén Rocha Moya al presentar su registro como precandidato a la gubernatura de Sinaloa, ante la Comisión Nacional de Elecciones en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El legislador de Morena busca obtener la candidatura y, posteriormente, ganar la elección de gobernador de Sinaloa, con el objetivo de incorporar el estado a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos ejes principales son el bienestar y la justicia social.
El senador ha sido presidente de la Comisión de Educación en la Reforma Educativa y sus leyes reglamentarias, como la Ley General de Educación Superior, que está en espera de aprobarse. Asimismo, el senador destacó en un comunicado de prensa, impulsar y aprobar los programas de apoyo económico a estudiantes de todos los niveles educativos y a adultos mayores.
En su quehacer legislativo y lucha social, Rocha Moya también ha trabajado en la defensa de los productores agrícolas, con una gestión permanente ante Segalmex y la Financiera Nacional de Desarrollo; el respaldo a las y los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo; y el acompañamiento solidario de los usuarios de la CFE en busca de tarifas justas para Sinaloa.
DMZ