• Regístrate
Estás leyendo: Rosi Orozco avala programa de Segob para proteger a mujeres
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:02 Hoy

Rosi Orozco avala programa de Segob para proteger a mujeres

Añadió que luego de que se haga una revisión exhaustiva de la distribución de los recursos, se deben hacer llegar a quienes los emplean para el fin que fueron creados, que es la protección de mujeres.
Publicidad
Publicidad

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la trata A C, señaló que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Secretaría de Gobernación asuma la protección de mujeres e hijos es “una gran responsabilidad” que puede cobrar la vida de alguna persona, pero confió en la voluntad y el trabajo del gobierno federal.

“Creo que es una gran responsabilidad que están tomando, yo espero que comprendan que sí puede estar en juego la vida de una persona. Pero también te puedo decir que conozco a Alejandro Encinas y que ha demostrado su compromiso a la ley a la trata de personas. Desde la sociedad civil apoyaremos a las autoridades trabajaremos de la mano de cualquier partido, mientras haya sensibilidad”, señaló.

Añadió que en el caso de trata de personas no hay recursos que alcancen y se requiere del apoyo de la sociedad civil; respecto al retiro de dinero a los albergues para mujeres e hijos víctimas de violencia extrema, se debe revisar a quiénes llega.

“Sí creo qué hay gente que necesita este recurso, pero se tiene que revisar a quién estaba llegando este recurso... estoy totalmente de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se acabe con toda la impunidad en el tema de trata de personas, que estoy viendo que sí hay voluntad”, subrayó.

Añadió que luego de que se haga una revisión exhaustiva de la distribución de los recursos, se deben hacer llegar a quienes los emplean para el fin que fueron creados, que es la protección de mujeres.

Orozco subrayó que los albergues que encabeza para víctimas de trata no ocupan un peso de recursos públicos.

El presidente López Obrador recalcó que no cederá ante presiones de organizaciones civiles y no habrá ninguna excepción en la entrega de recursos.

Y ADEMÁS

YA NO MÁS DINERO A ORGANIZACIONES

El 18 de febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no se transferirán recursos económicos a sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. “Di a conocer hace dos días un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del presupuesto a organizaciones sociales”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.