La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llegó al Senado para reunirse con los legisladores y hablar de la crisis que vive el organismo, tras la toma de las instalaciones por parte de familiares de víctimas.
Sin hacer comentarios, la ombudsperson llegó al encuentro que tendrá este medio día con los senadores de la comisión de Derechos Humanos.
Desde hace varios días los senadores de oposición solicitaron la comparecencia de la titular de la CNDH e incluso su renuncia.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que por el momento no habrá declaraciones y que los medios tiene derecho al "libre chacaleo" al final de la reunión de trabajo.
En un comunicado, la CNDH informó que Rosario Piedra acepta el pliego petitorio del colectivo Ni Una Menos, así como de organizaciones civiles y víctimas de violaciones de derechos humanos.
Las instalaciones se mantienen tomadas por mujeres por siete días, luego de una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se acordaron reuniones cada 15 días, y aseveró que "sus reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos".
La presidenta de la @CNDH @RosarioPiedraIb acepta el #PliegoPetitorio del Frente Nacional #NiUnaMenos, refrendando nuestra política de puertas abiertas y en contra de la criminalización de la protesta. #DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/3ywSnlDxnc
— CNDH en México (@CNDH) September 10, 2020
icc