• Regístrate
Estás leyendo: Se rompe PES en la Legislatura; 4 se declaran ‘independientes’
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:04 Hoy

Se rompe PES en la Legislatura; 4 se declaran ‘independientes’

Consideran “un agandalle” imponer a una legisladora del PT como su coordinadora local.
Publicidad
Publicidad

Por la imposición de una nueva coordinadora y lo que calificaron como “un agandalle”, cuatro de los cinco diputados que integraban la fracción parlamentaria de Encuentro Social dejaron este partido y se declararon como independientes.



En conferencia de prensa, Carlos Loman Delgado, Juan Carlos Soto Ibarra, Rosa María Pineda y Juliana Felipa Arias Calderón, dijeron que estarán a parte pero apoyando la agenda legislativa de Morena y que con ellos tienen 41 diputados y la mayoría que requieren para sacar diversos temas.

Visiblemente molestos, los legisladores acusaron al líder nacional, Hugo Erick Flores, de meter la mano y querer minar el avance de la Cuarta Transformación, imponiéndole a una ex panista y petista como coordinadora parlamentaria, sin avisar si quiera a su líder estatal.

Carlos Loman Delgado dijo que “no se chupa el dedo” y sabe que atrás de esto hay algo más, pero consideró que con el tiempo todo saldrá a la luz, luego de la burla de la cual fueron objeto y que por congruencia con sus principios y dignidad rechazan tajantemente.

Cada uno de los legisladores expuso sus argumentos previo a la entrega del documento que entregaron a la Junta de Coordinación Política para informar que ya no son pesistas.

Más tarde renunciarán al partido.

En la fracción parlamentaria del PES se quedó la petista Julieta Villalpando como presidenta y nueva integrante de la Jucopo y como vicepresidenta Lourdes Garay Casillas, con lo cual se conserva la posibilidad legal de que subsistan como bancada.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.