• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a Martha Erika y a Rafael Moreno Valle
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:04 Hoy

Rinden homenaje a Martha Erika y a Rafael Moreno Valle

Gobernadores, políticos y familiares se dieron cita en Plaza la Victoria, Puebla para dar el último adiós a la gobernadora, el senador y las otras tres víctimas del accidente.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En la Plaza de la Victoria, familiares, amigos, políticos, funcionarios, colaboradores y ciudadanos rindieron un homenaje póstumo a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, a su esposo, el senador panista y ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, y a las otras tres víctimas del accidente aéreo registrado ayer. 

Con redobles de tambores y aplausos, los cerca de mil 500 asistentes recibieron los restos de ambos políticos. Las cinco urnas fueron transportadas por elementos femeninos de la Policía Estatal.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio y se dio paso al izamiento bandera a media asta en señal de luto que se vive en la entidad.

Redobles de la banda de guerra del Ejército dieron paso al discurso del jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, Luis Banck Serrato, quien en su mensaje lamentó el deceso de la mandataria y de su marido.

A nombre de los familiares de los mandatarios, el ex presidente municipal de Puebla, hizo una remembranza de ambos poblanos, en los que destacó sus 15 años de matrimonio el cariño e identificación que existía entre ellos.

Asimismo, resaltó sus cualidades, entrega y profesionalismo en su desempeño laboral.

El discurso fue interrumpido por aplausos y gritos de ¡Martha Gobernadora!, cuando se exigía una investigación imparcial, independiente y profesional para esclarecer los hechos. 

Los asistentes también gritaron ¡Justicia! y ¡fuera Morena! cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, montó guardia de honor.

Los padres de Rafael Moreno Valle, los familiares de Martha Erika Alonso, y las otras tres víctimas también montaron guardia junto a las urnas.

Posteriormente, en la guardia tomaron parte senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes a nivel nacional de partido e integrantes del gabinete estatal.

​Luego se entonó el himno de Puebla, se cumplió con el retiro de gobernadores y se permitió el acceso de la ciudadanía para guardias de honor.

Entre otros estuvieron Jaime Rodríguez El Bronco, Xóchitl Gálvez, Mariano Piña Olaya, Javier Lozano Alarcón, Marco Mena, Ángel Ávila, Dante Delgado, Claudia Ruiz Massieu, Antonio Gali Fayad, Silvano Aureoles.

El área estuvo fuertemente custodiada por elementos de la Policía Militar.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.